Marta Ibáñez

marta ibanez coach

Life Coach y Especialista en TDAH


Tu actitud determinará tu destino.
Convierte una necesidad en una oportunidad y alcanzarás el éxito.
Tú, ¿qué eliges? Yo elegí servir para ser feliz.


Me llamo Marta Ibáñez y tengo Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad o TDAH. Lo averigüé de una forma realmente curiosa a través de mis hijos, que fueron diagnosticados cuando eran pequeños. A través de sus vivencias me veía reflejada y fui dándome cuenta de muchas cosas de mi biografía vital de las que no había sido consciente hasta ese momento.

Gracias a este factor genético, mi comprensión hacia el problema tiene profundidad y perspectiva. Siempre he sentido mucha empatía hacia mis hijos porque me doy perfecta cuenta de que en ocasiones lo que hacen es involuntario y tengo muy presente algo que a la gente se le olvida habitualmente: que es un trastorno.

“El caso de mi hija me ha permitido especialmente darme una explicación a mi misma, entender cómo ha sido mi vida y cómo he estado muy condicionada por un trastorno no identificado entonces”.

A través de distintas jornadas y eventos relacionados con el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad fui profundizando cada vez más y encontrando mucho sentido y significado a todos los elementos que habían configurado mi vida. Un deseo de colaborar nació en mi en aquellos momentos en los que veía dificultades de aceptación del diagnóstico en muchos padres y que gran parte de los matrimonios se resentían debido al desgaste que pueden provocar los niños con déficit de atención. Pensé que si trabajaba como Life Coach podía ayudarles a tener armonía en su vida familiar a pesar de tener esta circunstancia, además de aplicar procesos de coaching orientados al TDAH en adultos.

El entorno de los niños con déficit de atención es absolutamente determinante para el encauzamiento de su vida. Además, se da la circunstancia de que el trastorno afecta de forma diferente al sexo femenino y al masculino y es algo que hay que tener en cuenta a la hora de afrontar el problema por parte de los padres. En mi caso, que tengo un hijo y una hija, de 19 y 17 años respectivamente, ambos con TDAH, puedo aportar una visión completa y dar algunas claves y pautas que han servido para ir superando las trabas que este trastorno les ha ido imponiendo en sus respectivos caminos.

Por ello, tras haber trabajado muchos años como enfermera y después en marketing en el mundo de la medicina, decidí dar un giro y formarme en coaching con el Instituto Internacional OlaCoach (ver diploma), área en la que me he adscrito a la International Coach Federation. Pero no quería quedarme ahí. La forma en la que yo podía ayudar a las familias con niños con déficit de atención y a quienes padecen el TDAH siendo adultos, además de mi experiencia personal, pasaba por una formación especializada en el área del trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Por ello, obtuve el título de especialización en TDAH de la escuela de Russel Barkley (ver título), el máximo exponente en este área. También me he formado en Coaching Sistémico Integral para Equipos (ver título).

Con estas titulaciones y mi experiencia personal creo que puedo ofrecer a las familias que conviven con alguno de sus miembros afectado por este trastorno mis servicios para afrontarlo de la mejor manera posible y maximizar las oportunidades de cada persona. Además, también realizo procesos de coaching para el éxito en general, hacia personas con las que mi misión consistirá en ayudarles a alcanzar las metas que se propongan.

pcc

diploma tdah

¿Cómo te puedo ayudar?

Life Coaching

Procesos de acompañamiento reflexivos y creativos que inspiran a las personas a maximizar todo su potencial en el ámbito de su vida en general.

Leer más

Executive Coaching

Procesos de acompañamiento reflexivos y creativos que inspiran a las personas a maximizar todo su potencial en el ámbito profesional y empresarial.

Leer más

Coaching de Salud

Procesos de acompañamiento reflexivos y creativos que inspiran a las personas a maximizar todo su potencial en el ámbito de la salud.

Leer más

Formación

Programa de Técnico Superior en Coaching para profesionales del ámbito sanitario que quieran añadir la maestría del coaching a su profesión.

Leer más

Escuela de Padres

Charlas, pautas de acción, modelos de comunicación, recomendaciones etc. y cursos personalizados para padres de niños con TDAH.

Leer más

Consultoria en TDAH

Asesoramiento, ayuda y orientación en cuestiones relacionadas con el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Leer más
Image

Sobre Marta Ibáñez

Coach Profesional Certificado PCC por la International Coach Federation.
Life & Executive Coaching. Formación y Coaching de Salud.
Consultoría y Formación en TDAH.

629 20 84 74

Síganos en la web social

fb marta.ibanez tw marta ibanez linkedin marta ibanez instagram marta ibanezskype marta ibanez

Search