Formación en Coaching de Salud

marta ibanez coach

Professional Certified Coach (PCC) por ICF


La calidad y la humanización de la atención en la salud son fundamentales.
El Coaching de Salud es un proceso facilitador de cambios para alcanzar objetivos de salud.

 

La calidad y la humanización de la atención en la salud buscan dar respuesta a las necesidades de las personas y contribuir a la finalidad de vivir la vida en las mejores condiciones, mantenerse saludable en familia, vivir en la comunidad sana, detectar oportunamente la enfermedad y recuperar la salud, vivir con la enfermedad o la diversidad funcional con autonomía y responsabilidad y afrontar el final de la vida con dignidad. “La calidad no está en las cosas que hacen las personas, sino en las personas que hacen las cosas”. Humanizar significa personalizar la asistencia.

Detrás de cada enfermedad está la presencia de un sujeto humano que elabora personalmente su experiencia de enfermedad y la incorpora, de alguna manera, a su biografía.

Hoy en día se está promoviendo:

- La  orientación hacia un servicio de la atención integral en salud con una formación complementaria no técnica de  habilidades y herramientas que contribuyan al desarrollo, ejercicio y desempeño del talento humano en salud.

- Diseñar y coordinar planes de formación y capacitación del talento humano en salud, tanto en pacientes como en personal sanitario

- Velar por la gestión emocional del personal sanitario, para mejorar su eficiencia y productividad en el trabajo.

De ahí que surge el Coaching de Salud como herramienta en diferentes ámbitos de nuestro panorama sanitario. El Coaching de Salud es un proceso facilitador de cambios para alcanzar objetivos de salud y representa un nuevo enfoque en el empoderamiento y autocontrol del paciente.

El propósito del Coaching de Salud es acompañar a los pacientes a recuperar o equilibrar su salud en base a potenciar su propia capacidad para pasar de un rol pasivo, a otro activo que promueva la autogestión responsable de la situación concreta de salud que presente en este momento. Actualmente los profesionales sanitarios, están sometidos a mayor carga asistencial debido, en gran parte, al incremento que se ha ido produciendo de pacientes con patologías crónicas y con necesidades de llevar a cabo cambios de hábitos que les permitan un mayor control de su salud. En muchas ocasiones el profesional sanitario puede sentir frustración y desmotivación debido a la baja tasa de resultados positivos obtenidos por los pacientes que se proponen realizar, fundamentalmente, cambio de hábitos de vida como consecuencia de un nuevo diagnóstico.

Es en este ámbito donde el Coaching de Salud puede proporcionar a los profesionales sanitarios, herramientas prácticas y eficaces para colaborar con los pacientes en el logro de estos objetivos, de manera más rápida y eficiente. A través de esta metodología el Profesional Sanitario puede adoptar un paradigma colaborativo para proveer al paciente de apoyo al automanejo de la enfermedad crónica, proporcionarle información, enseñarle habilidades específicas de la enfermedad, promover conductas saludables, ayudarle con el impacto emocional de la enfermedad crónica y estimularle a que sea participante activo en sus cuidados.

Si quieres conocer más detalles sobre esta formación, despejar tus dudas o profundizar en los puntos en los que puedo ayudarte no dudes en contactar conmigo.

programa tecnico sup

¿Cómo te puedo ayudar?

Life Coaching

Procesos de acompañamiento reflexivos y creativos que inspiran a las personas a maximizar todo su potencial en el ámbito de su vida en general.

Leer más

Executive Coaching

Procesos de acompañamiento reflexivos y creativos que inspiran a las personas a maximizar todo su potencial en el ámbito profesional y empresarial.

Leer más

Coaching de Salud

Procesos de acompañamiento reflexivos y creativos que inspiran a las personas a maximizar todo su potencial en el ámbito de la salud.

Leer más

Formación

Programa de Técnico Superior en Coaching para profesionales del ámbito sanitario que quieran añadir la maestría del coaching a su profesión.

Leer más

Escuela de Padres

Charlas, pautas de acción, modelos de comunicación, recomendaciones etc. y cursos personalizados para padres de niños con TDAH.

Leer más

Consultoria en TDAH

Asesoramiento, ayuda y orientación en cuestiones relacionadas con el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Leer más
Image

Sobre Marta Ibáñez

Coach Profesional Certificado PCC por la International Coach Federation.
Life & Executive Coaching. Formación y Coaching de Salud.
Consultoría y Formación en TDAH.

629 20 84 74

Síganos en la web social

fb marta.ibanez tw marta ibanez linkedin marta ibanez instagram marta ibanezskype marta ibanez

Search