¿Sabías qué?

marta ibanez coach

Preguntas frecuentes sobre Coaching


¿Qué es el Coaching?

El coaching es el arte de facilitar el desarrollo potencial de las personas y de los equipos para alcanzar objetivos coherentes y cambios en profundidad.

¿Cuál es la tarea del coach?

El primer elemento clave de un buen coach es elevar y mantener la conciencia al nivel adecuado para que el cliente desarrolle la capacidad y la confianza necesarias para mejorar sin las órdenes de un tercero, fomentando la independencia, la seguridad en uno mismo.

El segundo es fomentar la responsabilidad personal del cliente de forma continua mediante la práctica diaria y el proceso de adquisición de habilidades.

El tercero es construir un plan de acción para satisfacer una necesidad que se ha definido con claridad. Y en este proceso, la mejor manera de generar conciencia y responsabilidad personal es formular preguntas. Las preguntas son una de las principales herramientas de trabajo de un life coach.

Y por último, el objetivo de la fase final de la secuencia de coaching es transformar la conversación en una decisión.

¿A quién puede resultarle útil?

Un proceso de coaching ayuda a las personas a pasar de una situación actual a otra deseada, generando una gran cantidad de alternativas de actuación, desafiando las creencias limitadoras, los obstáculos, desarrollando al máximo su potencial para maximizar su rendimiento y mejorando su calidad de vida.

Por tanto, en este proceso se beneficiará cualquier persona que sea consciente de que necesita ayuda en algunas situaciones como:

- En el desarrollo de alguna competencia profesional.

- En la mejora de las relaciones interpersonales.

- En la resolución de problemas y en la toma de decisiones.

- En la mejora de su rendimiento personal o de la gestión de la productividad de los equipos de trabajo.

- En aquellas personas que perciben que están entrando en una nueva etapa vital.

- En quien esté interesado en desarrollar nuevas actitudes y maneras de gestionar un cambio con agilidad, eficiencia y bienestar en una realidad siempre cambiante.

¿A nivel personal, en qué se diferencia el coaching de otras técnicas de mejora?

Pincha en la siguiente imagen para ampliar la información.

mapa mental coaching

¿A nivel empresarial, en qué se diferencia el coaching de otras técnicas de mejora?

CONSULTORÍA

En las empresas, la consultoría consiste en la contratación de los servicios de expertos ajenos a la empresa que aportan sus conocimientos y experiencia. El objetivo suele estar enfocado a aumentar el rendimiento del sistema y pocas veces a la transformación individual en busca de la eficacia personal.

MENTORING

Se trata de una relación profesional entre dos personas, normalmente de la misma empresa y tiene por objetivo la transmisión de conocimientos, experiencia y competencias.

FORMACIÓN

La formación tiene como objetivo aportar conocimientos, utilizando diferentes herramientas pedagógicas dependiendo de cada caso.

COACHING DE EQUIPOS

El objetivo de una empresa cuando contrata un servicio de coaching de equipo es lograr en el menor plazo de tiempo posible, que grupos de trabajo, con una finalidad común, puedan trabajar con la cohesión, armonía y rendimiento de un verdadero equipo, para poner en marcha un plan de acción que se desarrollará en un futuro con la motivación común de lograr los mejores resultados. La diferencia fundamental es la diferencia de enfoque: se piensa en el equipo en términos de potencial, no de rendimiento. El objetivo que subyace es potenciar la confianza y la seguridad de los demás en sí mismos.

Vídeo recomendado

¿Qué es coaching?

¿Cómo te puedo ayudar?

Life Coaching

Procesos de acompañamiento reflexivos y creativos que inspiran a las personas a maximizar todo su potencial en el ámbito de su vida en general.

Leer más

Executive Coaching

Procesos de acompañamiento reflexivos y creativos que inspiran a las personas a maximizar todo su potencial en el ámbito profesional y empresarial.

Leer más

Coaching de Salud

Procesos de acompañamiento reflexivos y creativos que inspiran a las personas a maximizar todo su potencial en el ámbito de la salud.

Leer más

Formación

Programa de Técnico Superior en Coaching para profesionales del ámbito sanitario que quieran añadir la maestría del coaching a su profesión.

Leer más

Escuela de Padres

Charlas, pautas de acción, modelos de comunicación, recomendaciones etc. y cursos personalizados para padres de niños con TDAH.

Leer más

Consultoria en TDAH

Asesoramiento, ayuda y orientación en cuestiones relacionadas con el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Leer más
Image

Sobre Marta Ibáñez

Coach Profesional Certificado PCC por la International Coach Federation.
Life & Executive Coaching. Formación y Coaching de Salud.
Consultoría y Formación en TDAH.

629 20 84 74

Síganos en la web social

fb marta.ibanez tw marta ibanez linkedin marta ibanez instagram marta ibanezskype marta ibanez

Search